El nuevo Ivecit hará ciencia como Dios manda

AsambleaLa Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión, y tras uno de sus acostumbrados extensos debates –los que duran casi diez minutos- la reforma de ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), el cual se llamará ahora Ivecit, y hará ciencia como Dios, nuestro amado salvador, manda.

El diputado propulsor del proyecto de Ley, Guido Ochoa, al ser consultado sobre el proyecto, resaltó “Nooooo chico. ¿Cómo es eso que esta gente esté pensando qué investigar? ¿Quién les da permiso de pensar? Primero nos preguntan a nosotros, los políticos, los que sabemos los problemas, y después si que hagan sus jueguitos con los tubitos, las piedritas y esas cosas”.

En su presentación, tras santiguarse y pedir una oración en nombre del todopoderoso, el diputado explicó que: “No es la ciencia para regodearse en ella, dejen de ser curiosos, dejen de buscarle cinco patas al gato, eso nunca ha llevado a nada bueno, el conocimiento es un peligro para la sociedad. ¿Por qué creen que nunca dijimos nada de los 25mil millones? ¿Por qué creen que ya el BCV no da cifras?”.

Para culminar su presentación, el diputado aclaró que la ciencia debe usarse para el beneficio de toda la sociedad, no de los grupúsculos herejes que abundan en el mundo científico, por tanto, cuando se establezca el nuevo Ivecit, desde el Ministerio de Ciencia se pedirán investigaciones que desarrollen: tele transportación, para no tener que viajar por PDVSA airlines; Capas de invisibilidad, para ir de shopping a Miami sin ser vistos, y por supuesto, como revivir a los muertos.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn