Impuesto al Whisky provoca levantamiento civil y militar

LevantamientoEl aumento del impuesto a las bebidas alcohólicas anunciado por el gobierno nacional, generó tal conmoción dentro del estamento militar venezolano que, ofuscados por la medida, organizaron en menos de 24 horas un golpe de estado, rememorando añejas batallas, en este caso por añejos destilados.

El militar que liderizó el levantamiento pidió permanecer anónimo, sin embargo declaró qué: “El presidente me dijo: Diosdado, vamos a subir el precio del whisky, y bueno, todo el alto mando militar se levantó. Es que era demasiado. Tuvieron que aguantarse el mísero aumento de 45%, aparte, le quisieron subir el precio a la gasolina rebajando nuestro margen de ganancia, y para terminar ¡esto! No chico, no se puede”.

El golpe fue precedido por un estallido social en todas las ciudades venezolanas donde hay licorerías, ya fuesen de estratos bajos, medios o altos. Mientras unos exigían la socialización del whisky, otros reclamaban su derecho de propiedad sobre el whisky, no obstante, todos se unieron para exigir la disminución de los impuestos al festivo elixir.

La oposición política y el gobierno nacional –promotor del aumento- se unieron igualmente para protestar en contra del aumento de su añorado whisky. Ante este extraño acontecimiento de criticar su propia decisión, el gobierno exclamó: “Coño chico, es que la verdad me dejó medio irritado la vaina. Tú sabes, el whiskycito es sagrado”, declararon voceros del gobierno a nuestro reportero, quien corriendo, huía en medio del gentío para llegar a algunas licorerías que estaban saqueando.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn