Crean Iglesia de la Crisis Perpetua

Esta mañana, en una de las esquinas de la ciudad, un grupo de desempleados se reunió por casualidad, y luego de compartir experiencias sobre sus vidas y la difícil situación actual, decidieron crear la Iglesia de la Crisis Perpetua, organización con fines de lucro que se encargará de orar y honrar a su deidad, La Crisis.

Tras establecer algunos lineamientos, y escribir en una servilleta sus principios fundamentales, uno de los voceros resaltó: “Nacemos con el objetivo de ofrecerle a las personas fortaleza espiritual para conocer la crisis, acercarse a la crisis, amarla, honrarla, venerarla; Es toda una proeza metafísica que aliviará el gran peso que recae actualmente sobre los hombros de muchos, y eso, por una módica suma”.

Para sorpresa de muchos, la Iglesia de la Crisis Perpetua acumuló, solo una hora después de lanzar su sitio web, su página de facebook y su cuenta de twitter, más de un millón de seguidores, quienes desde ya declaran abiertamente su feligresía por su nueva deidad, La Crisis. Todo esto a pesar de que la cuota de inscripción equivale a veinte sueldos mínimos, y en los estatutos se establece que el pago del diezmo debe hacerse en dólares.

Ante esto, los representantes de la Iglesia resaltaron: “Es el precio de la paz, la calma y la serenidad. Seamos felices, comprendamos como la Crisis nos expresa su amor: La violencia, las colas, el ruido, el desabastecimiento, el estado policial en el que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Tenemos que crecer, Amemos la crisis”. Expresó uno de los voceros de la Iglesia, justo antes de ser recogido por su nuevo chofer, en su nuevo carro, para llevarlo a su nuevo avión, que le llevará a su nuevo país.

por Gocho Zam

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn