Obituarios: Bolívar (Bs)

Ya que las fiestas terminaron y la embriaguez desaparece lentamente, nos vemos en la triste tarea de conectarlos nuevamente a la realidad y notificarles el lamentable fallecimiento del signo monetario venezolano, El Bolívar, también conocido como “El Fuerte”.

Dedicó su vida, o al menos los últimos 30 años, a producir toda clase de desprecio por parte de los venezolanos, esto a pesar de que en sus últimos años fue pintado de colores alegres. Igualmente se dedicó a navegar toda clase de océanos (cuando se hacía un barquito con él), además de volar en todo tipo de ambiente (cuando se hacían aviones con él).

Le recordaremos por su inigualable capacidad para crecer en denominación pero disminuir en valor, algo así como lo que le pasa a los humanos con el sexo. También será recordado por la noble labor que cumplió en sus últimos meses, cuando producto de la escasez de papel toilette, Bolívar, como siempre héroe, apareció al rescate.

Como algunos aseguran que no ha muerto, que sólo está algo enfermo, nosotros como redacción responsable acudimos a la fuente principal y nos percatamos que, en efecto, está bastante enfermo y deprimido, por lo cual alcanzó únicamente a decirnos las palabras que estarán en su epitafio:

“Tengo un dólar muy grand… Digo, un dolor, un dolor muy grande”.

por Gocho Zam

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn