Reyes Magos no llegaron

Tres reyes magosAnonadados quedaron los habitantes de un pequeño pueblo venezolano tras esperar durante todo el día, y bajo el inclemente sol, la llegada de los Reyes Magos; Hecho que no terminó por consumarse, dando así pie a toda clase de chismes y suspicacias entre los residentes del pequeño pueblo.

“Los secuestraron”, dijo uno de los habitantes del pueblo cercano a estallar en llanto: “Es que usted se imagina, por ahí eso es un peligro. Sólo a ellos se les ocurre andar caminando por ahí en las noches y aparte llevando oro, o la mirra que usted sabe, también se la pueden fumar ¡No, no, no! Segurito que se los cargaron a los pobres”.

Por su parte “Muela e´ gallo”, reconocido vagabundo de la comunidad comentó: “Mira pero ¿tú no has escuchado que ellos siempre llegaban tarde? El niño nacía el 25 y ellos llegaban el 6 ¿y ya pa qué? Por fin maduraron y aprendieron que pa llegar tarde mejor no llegar. Además así se gastan el oro en unas buenas botellitas chico”.

Ante la confusión de nuestro reportero al percatarse de que todos en el pueblo tomaban muy en serio la leyenda de los Reyes Magos, uno de los habitantes le explicó que la comunidad, para hacer más interesante la festividad del 6 de enero, desde Octubre habían hecho unas colectas de oro, incienso y mirra, con las cuales enviaron a tres de los vagos de la ciudad bien lejos para que regresasen justo el día de la celebración, lo cual obviamente no ocurrió, pero dejando como conclusión que al menos se deshicieron de los vagos y ahora son problema de otro pueblo.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn