Obituarios: Heráclito

HeráclitoHa descansado en la paz del creador, Heráclito, filósofo griego clásico quién se ahogó trágicamente durante su ardua faena de trabajo en los ríos griegos, dónde además de cavilar sobre la existencia del universo y sobre el espíritu humano, recolectaba piedras con la cara de Zeus.

Dedicó su vida al arte de pensar -que al igual que ahora no era particularmente bien remunerado-, y de su erudición nacieron inmortales sentencias como: “Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río”. Por desgracia algunos ni siquiera se bañan la primera vez.

Será recordado principalmente por lo que, sobre su persona, escribió Platón, quién lamentablemente no pudo anunciarle sobre el Piedrón que ferozmente le dio un arrastrón hacia abajón del rión.

Sus actos fúnebres serán realizados en los próximos días, por tanto se anuncia a sus fieles seguidores que deberán estar atentos para conocer el lugar, el día y la hora. Se les previene de llegar a Éfeso por río pues están caudalosos, así que antes de hacerlo es mejor recordar el epitafio que descansa sobre la lápida de Heráclito, el cual reza sus últimas palabras:

“Glu, glu, glu”.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn