Obituarios: Darth Vader

Ha descansado en la paz del creador, Darth Vader, conocido durante los primeros años de su vida como Anakin Skywalker. Falleció trágicamente cuando producto de ser 80% máquina, se le acabó la batería, y no hubo fuerza, clara u oscura, capaz de regresarlo a la vida.

Dedicó su vida a construir el imperio galáctico. Proyecto político que alcanzó a consolidar, y el cual generó estabilidad y felicidad para todos los habitantes del imperio y sus adyacencias, sin embargo, echó a la borda todos estos logros por “amor” a su hijo, lo cual demuestra lo contraproducente que es la reproducción para los individuos.

Será recordado por su amplificada voz grave, además de su ritmo pausado y asmático en el hablar, lo cual denota la poca fuerza física que le acompañaba, pues parecía estar siempre exhausto de cargar todo el metal que llevaba encima, incluso tomando en cuenta que lo hacía en el espacio donde la gravedad es mínima.

Sus actos fúnebres serán realizados al mejor estilo de los guerreros griegos, por tanto no será enterrado sino cremado. Pero, como su ser seguirá viviendo en su conexión con la fuerza, el consejo Jedi creará una placa en su honor, la cual llevará las últimas palabras de Padme, quien fuera su esposa:

“Anakin, Luke no es tu hijo”.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn