Obituarios: Sócrates

SócratesHa descansado en la paz del creador, Sócrates, el gran filósofo griego, esto, luego de ser sentenciado a muerte por una conspiración que tramó por años para derrocar el gobierno ateniense, -o al menos eso dijo el gobierno que, al parecer, ya en los inicios de la democracia actuaba igual que los regímenes actuales-.

Dedicó su vida a provocar contradicciones en las personas, esto a través de la mayéutica. Fue así que logró hacer dudar a miles de hombres de estar casados con sus esposas, lo cual le valió el eterno agradecimiento de los hombres –y también de las esposas-.

No obstante este loable servicio público que otorgó a la sociedad ateniense, a los políticos de la época no pareció gustarles que esparciera el pregón de su suprema ignorancia, pues al parecer, al igual que hoy, los políticos no quieren competencia en su campo predilecto.

Sus actos fúnebres se celebrarán el día de mañana, por tanto se invita a todos sus fieles seguidores a hacer acto de presencia para honrar su vida, la cual fue su única obra. Quienes no puedan asistir, podrán encontrarle en otra oportunidad a través de su epitafio que dirá:

“Sólo sé que no sé nada, excepto, claro, que si estás leyendo esto es porque me morí”.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn