Humanos deciden inmolarse para salvar la tierra

Planeta TierraEn una votación que quedará marcada con letras de oro en los anales de la historia, la Asamblea de Humanos de Maconlandia decidió de forma unánime que la mejor forma de salvar la tierra –o quizá la única- era que la humanidad en su conjunto se inmolara.

“¡A morirnos!”, fue el grito que retumbó en la asamblea justo después de firmar la ley donde se instruye a todos los humanos a inmolarse para preservar el planeta. “Hoy, lo digo con orgullo, el planeta podrá, por fin, ser un lugar apto para la vida”, destacó uno de los asambleístas mientras llamaba a sus amigos proveedores de cuerdas para suicidios.

No obstante, los asambleístas han señalado en el artículo primero que, “para asegurar el cumplimiento de esta ley, los diputados de la ilustre y solemne –y bien remunerados seguramente- asamblea, preservarán la vida hasta que así ellos mismo lo piensen conveniente”.

Esta decisión no caló muy bien en la ciudadanía de Maconlandia quién, en respuesta a la injusta ley, decidió acelerar el proceso de descomposición del planeta, empezando por lanzar todos los desperdicios generados durante un día, a las afueras de la asamblea.

Nuestro corresponsal logró acercarse a las inmediaciones del palacio para conocer la noticia porque, después de una extraña noche, amaneció convertido en una cucaracha. Por suerte para él, las cucarachas ahora reinarán en el planeta.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios de “Humanos deciden inmolarse para salvar la tierra

  1. La idea es original-el sacrificio del género humano- pero no funcionaría. Hay que cambiar esta Tierra, y reanimarla e insuflarle frescura y equilibrio, desde la actividad vital y comprometida del hombre, no desde su muerte.

Los comentarios han sido cerrados.