Tras prohibir esparcir cenizas de difuntos, Iglesia Católica inaugura ceniceros sepulcrales comunales

Papa

Esta mañana, desde las inmediaciones de la plaza de San Pedro en El Vaticano, voceros de la iglesia católica inauguraron el primer cenicero sepulcral comunal del cristianismo; esto, luego de que dictaran una nueva política a toda su feligresía, la cual prohíbe esparcir o guardar en casa las cenizas de familiares o amigos desaparecidos.

“¡Promoción de inauguración: 2 por 1”, gritaba el vocero de El Vaticano mientras con un sombrero papal invitaba a los presentes a acercarse como presentador de feria y circo. “¡Vengan! ¡Entren! Compren su espacio en nuestro cenicero sepulcral comunal, así Dios podrá encontrarlos para llevarlos a la vida eterna”, continuaba el discurso publicitario del vocero.

El cenicero sepulcral comunal se creó como parte de la nueva política emanada por La Doctrina de La Fe (el órgano encargado de la “legislación” de la iglesia), el cual estableció en su última publicación que las cenizas deben ser guardadas en lugares sagrados, y no en casa, el mar, las montañas o una llanura, pues ahí se le hace muy complicado a Dios para conseguirlos.

Para concluir el comunicado, la iglesia aseguró que aún prefiere los entierros tradicionales, pues así pueden cobrar por ir al funeral y al entierro; no obstante, si la gente prefiere cremar a sus muertos, ellos no tienen problemas en financiar en cómodas cuotas los espacios en su sagrado cenicero sepulcral comunal.

por Gocho Zam

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn