En busca de financiamiento internacional, gobierno argentino decide subastar a Lionel Messi

macri-y-messi

En vista de que las inversiones de capital extranjero no se han dado como esperaba, el gobierno de Mauricio Macri ha decidido poner en venta al astro del fútbol argentino, Lionel Messi; esto, para conseguir financiamiento internacional sin tener que seguir abultando la ya altísima emisión de deuda que han realizado.

“¡El país que ponga más guita se lo lleva!”, dijo un vocero del gobierno mientras recibía las ofertas por el número diez de la selección. “¡Vamos! ¡Vamos! ¡Oferten¡ ¡Oferten! Aún está joven y narizón. Algo se le puede exprimir todavía”, gritaba en alta voz el vocero tratando de entusiasmar a los representantes de distintos países para que invirtieran.

No obstante, a pesar de ser considerado el mejor jugador el mundo, las ofertas que llegaron por Messi estuvieron muy por debajo de lo que el gobierno argentino esperaba recibir por él. La única oferta que se acercaba al precio que esperaban por Messi era la oferta de China, pero los asiáticos ponían como condición que el astro argentino viniese acompañado de Xavi e Iniesta, o de lo contrario, no habría trato.

En vista de que no alcanzaron el dinero que esperaban en la subasta, el gobierno desestimó entonces la venta de Messi; y en vez de al jugador del Barcelona, intentaron subastar a Diego Armando Maradona; no obstante, nadie hizo ninguna oferta por el pelusa, al contrario, le pagaron al gobierno argentino para que se lo quedara.

por Gocho Zam

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn