Maduro convoca constituyente para cambiar el nombre de Venezuela por el de “Reino del Partido Socialista”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela (o al menos ese es el nombre que tiene por ahora), Nicolás Maduro; convocó de forma sorpresiva una Asamblea Nacional Constituyente en la que espera, entre otras cosas, cambiarle el nombre a Venezuela por el de “El Reino del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

“¡Así mismo es chico!”, dijo con un acento algo cubanizado el presidente de la República, mientras haciendo gala de su natural coherencia, bailaba un son caribeño con su traje de hacendado llanero. “Tú sabes que esto de aparentar ser una democracia es un asunto difícil, así que para evitarnos ese trabajito en el futuro, lo mejor es que pongamos las cosas claras: éste será El Reino del Partido Socialista y nadie más podrá gobernar”; puntualizó el mandatario mientras derrochaba talento en la pista de baile.

Además de cambiar el nombre del país, en la nueva constitución el gobierno planea establecer que:
–  20% de apoyo es, porque sí, más que 80% de rechazo;
– El voto de aquel que tenga una franela roja vale por dos, y el que tenga un tatuaje de Chávez vale por tres;
– Y por último, todo aquel que no vote por el partido socialista tendrá que llevar una camisa en cuyo pecho diga “Opositor escuálido, maricón y terrorista”.

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario de “Maduro convoca constituyente para cambiar el nombre de Venezuela por el de “Reino del Partido Socialista”

Los comentarios han sido cerrados.